En Grandure creemos en un mundo sin barreras donde el ocio es un derecho básico del ser humano. El turismo accesible es la solución para que este derecho sea real y por ello tenemos una amplia flota de autobuses adaptados.
Contacta con nosotros para que te mandemos un presupuesto ajustado a tus necesidades y disfruta de tus vacaciones, sin preocuparte por el transporte.
Tanto si es para una excursión de un día, como un campamento o un viaje de vacaciones te daremos un presupuesto personalizado en menos de 48 horas ¡Compruébalo!
Los autobuses especiales para personas con discapacidad, también conocidos como «autobuses accesibles», deben cumplir con un conjunto de protocolos y estándares diseñados para garantizar que sean seguros y cómodos para todos los pasajeros. Algunos de los protocolos específicos y adaptaciones que estos autobuses pueden requerir incluyen:
Estos permiten que los pasajeros en sillas de ruedas entren y salgan fácilmente del autobús.
Brindan apoyo a los pasajeros que pueden tener dificultades para pararse o mantener el equilibrio.
Estas áreas están reservadas para pasajeros con discapacidades y generalmente están equipadas con espacio adicional para las piernas y otras comodidades para que se sientan más cómodos.
Estos anuncios brindan información importante a todos los pasajeros, incluidos aquellos que pueden tener dificultades para oír o ver.
Muchos autobuses accesibles tienen un piso más bajo, lo que facilita que los pasajeros en sillas de ruedas suban y bajen del vehículo.
Estos dispositivos se utilizan para asegurar sillas de ruedas y otras ayudas para la movilidad mientras el autobús está en movimiento, lo que garantiza la seguridad de todos los pasajeros.
Además de Señalización en braille: estas señales brindan información importante a los pasajeros ciegos o con problemas de visión.
En general, los protocolos específicos y las adaptaciones que deben cumplir los autobuses especiales para personas con discapacidad variarán en función de las necesidades específicas de los pasajeros y la normativa de la jurisdicción local. Sin embargo, el objetivo de estos protocolos es siempre garantizar que las personas con discapacidad tengan el mismo nivel de accesibilidad y comodidad que los demás pasajeros.